Programa D+T de Entrenamiento en Manejo de Competencias Emocionales en entorno empresarial

Se está produciendo un cambio importante de tendencia en la gestión de personas, que da lugar a un nuevo estilo de organización, más saludable, más positiva. Hemos pasado de seleccionar personas, formarlas, evaluarlas y atender a aspectos disfuncionales, a poner el foco en desarrollar los recursos positivos, reforzar, impulsar y sacar el máximo partido a los equipos de trabajo, implicando a NUESTRAS PERSONAS en NUESTRO PROYECTO, persiguiendo la eficacia colectiva.

Lo que hasta ahora hemos considerado como soft-skills han pasado a ser hard-skills, importando mucho más las competencias humanas y emocionales que las meramente técnicas o profesionales a la hora de gestionar personas. Es decir, la profesionalidad cobra valor con una adecuada gestión emocional. Se trata de lograr un tándem TALENTO + TALANTE absolutamente necesario para conseguir el éxito.

En este sentido, desde Desarrollo+Talento hemos puesto en marcha un proyecto de Entrenamiento en Manejo de Competencias Emocionales (EMCE) dirigido a organizaciones y entornos empresariales. En él trabajamos de forma dinámica con equipos de trabajo, centrándonos tanto en el plano intrapersonal (autoconocimiento, control emocional, motivación, proactividad, definición de metas) como en el plano social (comunicación verbal y no verbal, habilidades de escucha, empatía, comportamiento asertivo). Asimismo exponemos los nuevos conceptos de la Psicología Organizacional Positiva (engagement, flow, desaprendizaje, feedback constructivo, gratitud, resiliencia organizativa…) y proponemos herramientas y fórmulas para gestionarlos.

Contamos para ello con un equipo de entrenamiento multidisciplinar que procede de la psicología organizacional (RRHH), la comunicación y el estudio integral del ser humano.

La periodista Maribel Vilaplana y el maestro Antonio Ruz participan en nuestro proyecto de Entrenamiento Emocional, alcanzando así una fusión Oriente-Occidente a la hora de trabajar las actitudes que marcan un desempeño laboral exitoso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *