Conoce nuestro Training Outdoor asistido por Caballos para el desarrollo de competencias directivas y sociales

Los caballos son animales sociales, cuya posición jerárquica en el grupo está claramente delimitada. Tienen una extrema capacidad  sensorial que les permite “leer” su entorno y anticiparse ante posibles amenazas. Por ello, los caballos  necesitan formar relaciones y comunicarse con otros seres vivos y depositar la confianza en un auténtico líder. Cuando una persona interactúa con un caballo, éste último no se fija en lo que dice la persona, sino en lo que realmente está sintiendo, en sus verdaderas intenciones. Estas incongruencias son detectadas por el animal y expuestas ante nosotros de manera automática, clara y sincera (el caballo no tiene ego, no miente, no manipula).

 

El caballo nos dará una visión de nosotros que puede llegar a sorprendernos. Por tanto, tendremos que obrar en consecuencia. Sólo conseguiremos ganarnos su confianza, si ejercemos como auténticos lideres.

 

Por esta necesidad innata que tienen de confiar en otro miembro,  se convierten en unos perfectos colaboradores para el desarrollo de las capacidades sociales, comunicativas y directivas.

 

Trabajamos competencias tales como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad para tomar decisiones en entornos complejos, creatividad, comunicación verbal/no verbal, empatía, autoconocimiento (fortalezas y limitaciones), capacidad relacional,  gestión de estrés y tolerancia, sentido de la generosidad… En general, el trabajo con caballos es una herramienta efectiva para movilizar la inteligencia colectiva y la motivación. 

 

Todo ello desarrollado mediante de una serie de ejercicios y actividades con caballos a través de una formación experiencial basada en el método de aprendizaje “learning by doing”. Luis Lentijo como Horseman y Patricia Calabuig en la transferencia en aula forman el equipo docente. En definitiva se trata de vivir una experiencia llena de emociones, sorprendente y altamente formativa.

Patricia Calabuig Monzón

 

DSC_0098+

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *